Newell's derrotó a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto del campeonato

Fútbol Por
La “Lepra” llegó a la cima de la tabla con un triunfo por 3-1, con goles de Ignacio Scocco (2) y Mauro Formica. Para la visita descontó Cristian Menéndez, de penal
?op=resize&url=https%3a%2f%2fs3.amazonaws.com%2farc-wordpress-client-uploads%2finfobae-wp%2fwp-content%2fuploads%2f2016%2f09%2f24153731%2fNewells-Atl%25C3%25A9tico-Tucum%25C3%25A1n-1920-1
Newell's derrotó a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto del campeonato

Newell's derrotó a Atlético Tucumán por la cuarta fecha del torneo de Primera División y se convirtió en el nuevo líder del certamen. El conjunto rosarino superó por 3-1 al "Decano" en el encuentro que se disputó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

El partido fue favorable al elenco local de principio a fin. Los dirigidos por Diego Osella fueron amplios dominadores y concretaron sus chances para doblegar a un equipo tucumano que estuvo sorprendentemente impreciso y endeble en defensa.

El primer tanto llegó a los 20 minutos. Facundo Quignón recuperó una pelota en la salida de Atlético y el pase recayó en Maxi Rodríguez quien, de espaldas, habilitó a Ignacio Scoccoen el área. El delantero no perdonó y, con un disparo cruzado, dispuso el 1-0.

Newell's iba a ampliar la cuenta a los 38', con una fórmula similar al del primer gol. Quignón robó una pelota en el medio y habilitó a Maxi Rodríguez, quien mandó un centro desde la izquierda que Lucchetti atinó a despejar, aunque con la maña fortuna de que la pelota cayó en la cabeza de Mauro Formica, que se encargó de sellar la segunda conquista.

La victoria local se iba a consolidar en el inicio de la segunda parte. Tras un córner, Germán Bovoril cabeceó en el primer palo e Ignacio Scocco aprovechó una mala salida del arquero de la visita para mandar la pelota al fondo de la red.

Sin embargo, "La Lepra" se relajó y permitió un tibio adelantamiento de Atlético Tucumán, que generó algunas chances bien resueltas por el arquero Pocrnjic. Recién a ocho minutos para el cierre, los de Juan Manuel Azconzabal iban a lograr el descuento, con un penal ejecutado por Cristian Menéndez. Pero ya no hubo reacción por parte de la visita y el merecido triunfo fue para el local

La victoria le permite a Newell's llegar a la cima de la tabla de posiciones, con diez puntos. El elenco de Osella se mantiene invicto en el certamen, con tres victorias y un empate.

Atlético Tucumán, en cambio, atraviesa un mal momento, con dos derrotas consecutivas, tras haber ganado en sus dos primeros partidos del certamen. "El Decano" quedó con seis unidades en la clasificación.