La Caldera: En el Día del Estudiante EL CAMPING "QUITILIPI" NO ABRIRÁ

Sociedad Por
El concesionario del conocido Camping de "Quitilipi" de la localidad de La Caldera informó que tanto en la jornada del 20 como del 21 de Septiembre NO ABRIRÁ sus puertas al público.
0000840256
La Caldera: En el Día del Estudiante EL CAMPING "QUITILIPI" NO ABRIRÁ

Este emblemático lugar de esparcimiento caldereño que atraía año a año a los estudiantes salteños mantendrá cerrado su acceso, al igual que la pileta de La Calderilla propiedad del mismo concesionario. No se dieron a conocer los motivos de la medida adoptada. De todos modos, en un relevamiento realizado por el municipio el camping privado de "El Angosto" ubicado sobre la ruta nacional 9 cerca del Dique Campo Alegre si atenderá al público aunque cabe destacar que no es un lugar de acampe, sino solo para pasar el día.Así también se comunica que desde las 07:00 hasta las 20:00 hs. del 21 de Septiembre la empresa de transporte público de pasajeros Saeta dispuso un servicio especial de colectivos cada 20 minutos de refuerzo, que llegaran hasta el dique Campo Alegre. El mencionado servicio no ingresar al pueblo.

Prevención de incendios forestales:

Por otra parte, se solicita especial atención y colaboración en la difusión de las siguientes recomendaciones, para evitar incidentes ocasionados por focos de incendios.

En su día de campo al contacto con la naturaleza:

· No arroje al suelo colillas de cigarrillo ni fósforos. Cualquier chispa o llama puede causar un incendio.

· No tire trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio.

· No encienda fogatas.

· No ingrese automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos. El contacto del tubo de escape con los matorrales puede generar un incendio.

· Si encuentra restos de fogatas, apáguelas con agua y tierra y no abandone los rescoldos hasta que deje de humear.

· Si observa situaciones sospechosas que involucren pirómanos, denúncielos!

· Avise al teléfono de emergencia 911 en cuanto vea una columna de humo o sospeche que pudiera haber un incendio incipiente, especificando la ubicación.

Todas estas recomendaciones se realizan debido a que hay antecedentes de este tipo de "descuidos" que provocaron focos igneos con el consiguiente daño al medio ambiente local.

CONTROLES

También se informó que tanto la Policía de la Provincia como Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de La Caldera, al igual que el municipio han dispuesto una serie de controles mediante efectivos policiales, controles de alcoholemia, móviles y bicipoliciás, campañas de prevención y recorridos por los lugares por donde acostumbran a visitar los estudiantes. "Queremos que los jovenes disfruten de un día de esparcimiento con alegría pero con responsabilidad", indicaron desde el municipio.