Lo que dejó la fecha N°20 de la Superliga

La “Academia” ganó el superclásico y está más puntero que nunca, River derrotó a San Martín de Tucumán con “JuanFer” como figura y Boca le ganó con lo justo a Defensa y Justica que perdió el invicto.
licha lopez clasico

En lo que fue el partido de la fecha, el Libertadores de América se vistió de gala para recibir un nuevo clásico, se vivió un partido apasionante de principio a fin, Racing abrió el marcador a los 6 minutos con el gol de Burdisso en contra, mientras que Fernando Gaibor empató transitoriamente sobre el final del primer tiempo poniendo justicia para un Independiente que había sido mucho más.

El segundo tiempo “El Rojo” salió a buscar el triunfo, obligó a Racing a replegarse atrás, Martin Benítez y Cecilio Domínguez tuvieron chances clarísimas que no pudieron concretar, con un Gabriel Arias, quien fue una pieza fundamental.  A los 53 minutos, Alan Franco agarra a Cvitanich afuera del área, pero lo suelta adentro, claro penal que sanciona Néstor Pitana Y Lisandro “Licha” López lo cambia por gol.

Independiente siguió dominando el partido con jugadas colectivas a las cuales le faltaron efectividad, pero un error de Domingo, quien se confió en que la pelota se iba por la línea lateral, fue letal para que Zaracho convierta el 3 a 1 final. Un resulto mentiroso que no refleja lo que sucedió en el campo de juego, el Rojo lo perdió por errores propios que Racing supo aprovechar para quedar como único líder del torneo.

Por otro lado, River se aprovechó de un San Martin(T) necesitado de puntos, con un golazo de Juan Fernando Quinteros a los 32 minutos se ponía en ventaja. En el complemento Suarez convirtió el segundo para “Los millonarios” y cuando se moría el partido, Costa descontó para la visita. Cabe destacar el claro penal que no sanciono Delfino por mano de Rojas y que todo San Martin protestó.

Otro de los partidos salientes de la fecha fue el que jugaron Boca y Defensa Y Justicia en Florencio Varela, “El Halcón” jugó un gran primer tiempo, pero le faltó efectividad. El gol del “xeneize” lo convirtió Tevez a los 59 minutos del complemento. De esta manera Defensa perdió el invicto en el torneo, llevaba 19 partidos sin perder.

Punto y aparte para mencionar que Estudiantes, Rosario Central y Godoy Cruz se quedaron sin directores técnicos luego de las duras derrotas sufridas en esta fecha. En el “Pincha” despidieron a Leandro Benítez, quien será reemplazado por Quatrocchi de manera interina. Mientras que en el “Canalla” asumió Paulo Ferrari. Por el lado del “Tomba” despidió a Marcelo Gómez, su sucesor será Daniel Oldrá.