Rosario de Lerma se prepara para sus Corsos Oficiales

A partir de la noche del sábado 2 de febrero, la Avda. Cecilio Rodríguez del municipio rosarino, se vestirá de color con los tradicionales desfiles de sus corsos oficiales.
50949469_2205453122838856_5705428942484144128_n

Comparsas salteñas, caporales, carrozas y caretones coparán las calles del Municipio de Rosario de Lerma desde la noche del sábado 2 de febrero. A lo largo de seis fechas, los rosarinos llevarán su alegría a la Avda. Cecilio Rodríguez, donde se montará un corsódromo para los desfiles de los participantes.

Dentro de la propuesta, destaca que por primera vez se disfrutarán de Corsos Infantiles, seguidos de los Corsos Mayores. Las noches elegidas para los desfiles son: 2, 9, 16, 23 de enero; y 2 y 5 de marzo. Durante todas estas veladas, los corsos infantiles darán inicio a horas 20, ofreciendo entrada gratuita a menores de 10 años. En tanto, los Corsos Mayores iniciarán promediando las 22 hs.

Algunos de los participantes confirmados para estar presentes en los corsos rosarinos son las comparsas salteñas Los Puelches, Los Kioba, Los Pampa, Los kimba y Sangre Pampa, también se harán presentes caporales como Pasos de fuego, Guardianes del Portal, Sol Naciente, Granada Topazo, Sambos del Socavon y Fraternidad Centralista.

Recordamos que a estos participantes hay que sumarle la presencia de los invitados especiales que acompañarán cada noche de corso.

Así mismo, desde la organización se confirmaron los precios de entradas y ubicaciones. Se fijo de este modo, una entrada general de $100, recordando que los menores de 10 años ingresan sin cargo. Para quienes quieran disfrutar el desfile de otra manera, se dispondrán sillas que tendrán un costo de $50 y $30 según la ubicación.

De esta forma, el Municipio de Rosario de Lerma dejó hecha su invitación a todas las familias que decidan acompañar esta colorida propuesta.

Fuente: Medios locales