Presentaron oficialmente los Corsos Color Orán 2019

Estas celebraciones se llevarán a cabo todos los sábados, domingos y feriados, hasta el martes 5 de marzo inclusive.
12400759_224404814559335_7393100427826405350_n

El Secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva, encabezó ayer el acto de lanzamiento de la edición 2019 de los Corsos Color Orán. Estas tradicionales actividades comenzarán a realizarse a partir de mañana, desde las 21.30, en la pista del Parque de la Familia de la mencionada localidad. Estas festividades se replicarán todos los sábados, domingos y feriados, hasta el martes 5 de marzo inclusive.

Acompañado por el Intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, Villanueva remarcó invitó a que los salteños y turistas "acompañen" y "disfruten" cada una de las jornadas en las que se presentarán los corsos. En ese sentido, el dirigente manifestó que esta celebración "es el carnaval más lindo que tiene nuestro país" y, en la misma línea, sostuvo que "vamos a mostrar a la autenticidad que tiene el carnaval de Orán".

En su discurso, el secretario se tomó el tiempo para "contar una infidencia": "El año pasado fui a Orán para los corsos, se suspendió por lluvia y hubo una personalidad que me dijo 'no vengas porque sos yeta'". "Lamentablemente después no pude ir, pero me comprometo públicamente que este año voy a ir y que voy a bailar el pin pin ahí con algunos. Yo me animo a bailar ahí enfrente de todos un pin pin, así que vamos a estar acompañando", afirmó.

Asimismo, Villanueva se refirió a la evolución que presenta el panorama turístico en Orán: "Me tocó el diez años challenge. Si uno hace realmente (una evaluación) en materia turística, el 10 años para atrás de Orán realmente es increíble, lo que ha crecido". Asimismo, formuló que el progreso que se ha experimentado "es gran resultado" del aporte que se ha efectuado toda la comunidad que conforma el Municipio.

Fuente: El Intransigente.