Defensa del Consumidor multó a Telecom Personal por violación a la ley de Lealtad Comercial

La sanción fue impuesta a la empresa porque no entregó la información solicitada por el organismo del Ministerio de Gobierno ante la denuncia de un cliente.
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La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una sanción de $15 mil a Telecom Personal S.A. al no haber suministrado información solicitada por un sumario administrativo que se desarrollaba en el organismo. Esto se considera una violación a la ley de Lealtad Comercial.

El expediente se inició para investigar una presunta infracción denunciada en la Secretaría por lo que se libró un oficio a la empresa solicitando información vinculada al hecho reportado.

La falta de respuesta constituye una violación al artículo 21 de la ley 22802 que establece sanciones para quienes no cumplan en término las intimaciones efectuadas, en los términos del inciso C del artículo 14 de esa normativa que establece la facultad de la Secretaría de  Defensa del Consumidor de requerir información para constatar presuntas infracciones.