Entrenamiento abierto y firma de autógrafos de Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby realizará hoy a las 11.30, en cancha del Jockey, el único entrenamiento de la jornada. Esa práctica será de libre acceso al público y habrá un vallado para que los jugadores firmen autógrafos.
los pumas 2018
Gentileza Javier Corbalán

Los Pumas están a la espera del partido ante Los Wallabies australianos. El choque definirá las posiciones del Rugby Championship en la zona baja ya que los All Black neozelandeses se consagraron campeones anticipados y Los Springboks sudafricanos aseguraron el segundo lugar del certamen.

El del sábado será el 31° encuentro del historial entre argentinos y australianos. Los Pumas ganaron seis partidos, empataron uno y perdieron 23. Los Pumas le ganaron a Australia en Gold Coast, 23-19, luego de 35 años de su única victoria de visitantes (18-3 en Brisbane, en 1983) y si el sábado se repite la victoria habrán ascendido por primera vez desde que se juega la Rugby Championship al tercer escalón del podio.

Por pedido del público, dirigentes y autoridades, el seleccionado argentino accedió a modificar el calendario de entrenamiento y estableció que hoy jueves, la práctica de Los Pumas será abierta al público y luego habrá una sesión de contacto con la gente donde estará habilitada la posibilidad de fotos y autógrafos.

En otro sentido se informó que la venta de entradas  populares están prácticamente agotadas –podría quedar un mínimo remanente en los clubes-, y se estima un lleno total en el resto de los sectores.

Paralelamente al choque por el Rugby Championship Salta tendrá presencia nacional con los encuentros infantiles y juveniles previstos para el sábado. Los clubes locales recibirán a clubes de todo el país, cuando se dispute la 10º Edición del Encuentro Infantil M13 “Polo Córdoba” en Tigres RC, la 9º Edición del Encuentro M14 “Nano Salim” en Gimnasia y Tiro y la 6º Edición del Encuentro M16 “Chipi Figallo” en el Jockey Club. Además se disputarán encuentros amistosos entre otras divisiones. Luego de finalizado los partidos, todos concurrirán a alentar a Los Pumas en el estadio Padre Ernesto Martearena.