Más de 1600 personas participaron de la jornada preventiva de Seguridad en Orán

Se realizó en el marco de la Campaña de Seguridad Ciudadana. Se capacitó a alrededor de 900 estudiantes de distintas instituciones educativas, se apostaron stands informativos en la plaza central de las distintas áreas de seguridad y de la red comunitaria, entre otras acciones.
01-10-digitales-oran1

El Gabinete Preventivo de Seguridad en conjunto con la Red Comunitaria, que se conformó en septiembre en Orán, iniciaron con las actividades preventivas en el municipio en el marco de la Campaña de Seguridad Ciudadana.

Profesionales del área preventiva brindaron talleres de manera simultánea sobre autoestima y temáticas sociales a alrededor de 900 estudiantes de los distintos niveles de las instituciones educativas del municipio.

Participaron de la Escuela Técnica N°  3104 Lanza Colombre, Esc. De Educación Técnica N° 3134, Colegio Secundario N° 5040, Colegio Secundario N° 5089, Colegio Secundario N° 5175, Colegio N° 8090 San Antonio de Padua, Colegio Secundario N° 5023.

También se distribuyó folletería con recomendaciones sobre seguridad ciudadana en puntos estratégicos como ser en la plaza San Martin, Anses, bancos, Feria Abasto, Hospital San Vicente de Paul. 

Se informó que alrededor de 700 personas recorrieron los stands informativos en la plaza central San Martín. Allí se interiorizaron del trabajo preventivo y operativo que realiza el Ministerio de Seguridad.

Estuvieron presentes las distintas áreas de la Policía de la Unidad Regional 2, bicipolicías, Policía Comunitaria, Rural y Ambiental, Caballería, Cuerpos Infantiles de las comisarías 24 y 25, entre otros. 

Además hubo puestos informativos del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, Hospital San Vicente de Paul, Gerencia de Transito de Coordinación Educación Vial, Fundación Comunidad Organizada, Centro de Acceso a Justicia, Tinku Centro Preventivo y Asistencial, E.E.T. 3104, instituciones que conforman la red comunitaria.

Acompañaron estas actividades el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; jefa de Sección y Prevención Comunitaria, Claudia Aguirre; gerente Municipal de la Juventud, Edgardo Arguello, entre otros.

Cabe destacar, que la Red Comunitaria se conformó por iniciativa de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad con el objetivo que distintas instituciones intermedias contribuyan al trabajo preventivo en la zona.

Está constituida por la Gerencia Municipal de la Juventud, directivos del Instituto Loutaif, Colegio San Antonio, Colegio secundario 5040, escuela Técnica Lanza Colombres y Escuela Técnica 3134, Sedronar, Fuco, Policía Comunitaria, Centro de Acceso a la  Justicia, Hospital San Vicente de Paul, Tinku, Red Solidaria Orán y Tránsito Municipal.