Mañana harán test de VIH en el Centro de Salud de barrio El Pilar

Las personas interesadas en hacerse la prueba pueden concurrir en el horario de 9 a 12.30, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas. El resultado presuntivo se comunica en pocos minutos y en forma confidencial.
01-10-web-Test VIH toma

Mañana se realizarán actividades de prevención y testeo rápido y gratuito para diagnóstico de VIH en el centro de salud Nº 5 de barrio El Pilar, ubicado en Balcarce 1899. Las tomas de muestra de sangre se realizarán en el horario de 9 a 12.30, por orden de llegada, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas.

La infección por VIH puede permanecer asintomática durante un largo período y sólo puede ser detectada a través del test, que es un procedimiento sencillo, indoloro, da un resultado presuntivo en pocos minutos y su resultado se informa al interesado en forma confidencial.

Una persona infectada que no conoce su situación y no sigue tratamiento antirretroviral puede transmitir el virus a otras a través de relaciones sexuales sin protección, por lo que el uso de preservativo es fundamental como medida preventiva.