Buscando una opción válida para 2019

La oposición de arma con Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey
massa_schiaretti_pichetto_urtubey.jpg_1734428432

 Cuando la oposición se planta en el Congreso para discutir con dureza el Presupuesto para 2019, en medio de un convulsionado frente sindical con más medidas de fuerza a la vista, con el dólar y los precios en aumento y el mismo día en que el propio Presidente reconoce en un mensaje al país que la pobreza está creciendo y que se vienen meses muy difíciles, se hizo pública una fotografía que sacudió el frente político. 

“Empezamos a caminar hacia la construcción de una alternativa para la Argentina”, fue el mensaje que acompañó la fotografía del encuentro entre los gobernadores Juan Manuel Urtubey -Salta- y Juan Schiaretti -Córdoba-; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto. 

Una imagen que marcó el lanzamiento formal del peronismo que pretende pelearle las elecciones a Cambiemos el año próximo, pero una pelea que piensan dar lejos de la figura de Cristina Fernández de Kirchner. En su mensaje, hablaron de “un presente insostenible”, pero también de“un pasado que hay que superar”. 

Como señaló Massa, un espacio que se planta ante el desafío de “saltar esa trampa en la que permanentemente nos intentan imponer de Macri o Cristina, donde cada uno está justificando sus fracasos en los errores del otro”. 

Los tiempos electorales se aceleran, en medio de la megacausa de los cuadernos y el nuevo acuerdo con el FMI. El peronismo, en todas sus variantes, discute cómo posicionarse de cara al 2019 y cuáles son los candidatos más potables. La de estos cuatro dirigentes es una jugada fuerte, pues se plantan con un límite para Cristina. 

En lo inmediato, hablan de crear grupos técnicos y un interbloque en el Congreso, mientras dejan abierta la posibilidad de presentarse en un acto para el 17 de octubre, en alguna ciudad del interior. ¿Los candidatos? Será una discusión para el próximo año. Por ahora se presentan como una alternativa entre Macri y Cristina. Y lo hicieron con una fotografía que sacudió el escenario político