Trump recibió al presidente de Chile y dijo que Venezuela "es un desastre"

"Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y ocuparse de su pueblo", sostuvo el presidente de los Estados Unidos junto a su par chileno Sebastián Piñera.
pinera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes en la Casa Blanca a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, junto a quien sostuvo que "Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y ocuparse de su pueblo".

Sobre una posible reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la que el propio Trump había abierto la puerta esta semana en Nueva York, el mandatario republicano dijo ahora: "Sé que quiere reunirse con nosotros. Veremos qué pasa", según informa la agencia DPA.

Maduro dijo estar dispuesto a dialogar con Trump, quien mantiene sobre la mesa la posibilidad de una opción militar en Venezuela, como reiteró esta semana. Piñera, cuyo país es uno de los que más presionan a Maduro en América Latina, tiene sin embargo una posición contraria a ello.

Unas horas antes de reunirse con Trump, Piñera reiteró en la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, su rechazo a ello.

El miércoles, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Piñera había dicho: "La opción militar no es una opción buena para este problema. Uno sabe cómo comienzan las intervenciones militares pero uno no sabe cómo terminan", y llamó a la OEA, de la que forma parte Estados Unidos, a asumir por otras vías unas defensa de la democracia en Venezuela.

"Existe una enorme cantidad de otros mecanismos que debemos utilizar para ayudar al pueblo venezolano", dijo entonces Piñera.