En Salta también hubo ollas populares

La manifestación se hizo a un costado de la ruta 26, en el ingreso a Camino a la Isla. La manifestación fue totalmente pacífica y si cortes de tránsito.
12743-buscan-fondos-para-ampliar-la-ruta-26
La manifestación que tuvo presencia de varias agrupaciones sociales fue al costado de la Ruta 26

Beto Alderete habló en exclusivo con Ruta 66, donde explicó los motivos de la manifestación  "1000 ollas populares en toda la Argentina"  que se realizó en todo el país en protesta con las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos junto a otras organizaciones exigiéndole al gobierno nacional exigiendo que saque la ley de emergencia social ya" "La ley de emergencia social es de tarifa especial a todos los desocupados, jubilados y pensionados. Más asignaciones, más planes de Argentina trabaja, más empleos, que es lo que está perdiendo mucho la gente. Porque hoy ni siquiera hay changas. Compañeros que hacían changas hoy no tienen para darles de comer a los hijos". 

En cuanto a los objetivos de la manifestación y la presencial policial en gran número, Alderete sostuvo:

"Queríamos hacerlo en un lugar visible y sin generar cortes. Entendemos que hay gente que todavía tiene un puesto de trabajo y no queremos que lo pierda". 

"Es común cuando nos movilizamos también mucha fuerza policial. No nos llama la atención sinceramente, es común. Tenemos por arriba del 45% de pobreza en la provincia de Salta, y más de un 10% de indigencia. No puede ser que más de la mitad sea pobre". 

El gobierno nacional y las medidas que está tomando son las principales causas de las diversas manifestaciones en contra de Macri y su gestión:

"Este gobierno desde que entró, entró mintiendo porque dijo "Pobreza Cero"  y es totalmente lo contrario y esta beneficiando a las grandes empresas, ¿por qué?, porque la mayoría de sus funcionarios son socios de las grandes empresas y los pequeños productores los pequeños comerciantes son los que están perdiendo. La gente no puede vivir con el tremendo ajuste que hizo".