Hoy se celebra el día del odontólogo y se van a hacer múltiples actividades

En el marco del día del odontólogo, durante toda la semana se realizarán distintos tipos de actividades en toda la provincia.
57ae8fa7d7130f5c8ccd9d7adfe61f50_XL

La salud y la higiene bucal, son pautas que se nos inculcan desde niños para el cuidado personal. Y no es para menos, ya que en nuestra boca y en nuestros dientes es donde se juntan más microbios y, al ser una zona sensible, se pueden desarrollar infecciones de distintos tipos.

Así es que, en el marco del día del odontólogo, nuestra provincia brindará distintas actividades relacionadas durante toda la semana en distintos puntos de la provincia.

Mañana y el martes 4 de octubre, los agentes del programa estarán presentes en la plaza central de General Güemes; el miércoles 5 en el centro de salud de Villa Primavera y el jueves 6 en la Escuela Julio Argentino Roca, en capital. El viernes 7, las acciones se concretarán en la plaza de Pichanal.

El Programa de Odontología lleva adelante difusión de buenos hábitos para la salud de la boca y dientes, haciendo hincapié en los niños y sus padres para concientizarlos sobre la importancia de un correcto cepillado y alimentación. Se entregan cepillos dentales, y se organizan juegos recreativos y didácticos. El Día del Odontólogo que se celebra el 3 de octubre, en recuerdo a la realización del primer congreso que reunió a profesionales latinoamericanos en 1917.