Se inauguró la Semana del Cine Argentino en Salta

Con una gran convocatoria, se lanzó una semana repleta de producciones audiovisuales locales y nacionales con la presencia de directores y actores.
14355606_775917892550343_3478821332952525296_n
Aquí se detallan las proyecciones y las salas

En el día de ayer, con una gran convocatoria de salteños, el cerro San Bernardo se vistió de gala para la inauguración de la Semana del Cine Argentino en Salta. La gran apuesta del INCAA y del gobierno de la provincia de Salta en conjunto con el gobierno nacional, nos trajo un propuesta que atrae a los cinéfilos de muchos puntos de la ciudad y de la provincia. La inauguración tuvo lugar en la cima del emblemático cerro de la ciudad, con palabras del secretario de cultura y la proyección de la película argentina, "Camino a la Paz", que contó además con la presencia de su director, Francisco Varone. El film, protagonizado por Rodrigo de la Serna, trata de un joven que comienza a trabajar de remisero y emprende un largo viaje repleto de aventuras, desventuras y autoconocimiento junto a un anciano, que piensa peregrinar a la meca.  Un recorrido estupendo que inicia en la inquieta ciudad de la furia, recorriendo el país de sur a norte, pasando por Córdoba, Salta y La Paz, Bolivia, su destino final. Una película repleta de buena música, Vox Dei sería como una banda sonora del film. Una actuación impecable de Rodrigo de la Serna quien demuestra una vez más la versatilidad y la capacidad que tiene como actor, un animal de la actuación, recomendadísima sin lugar a dudas. 

Además en el día de ayer se proyectaron tres películas más, "Los Cuerpos Dóciles" de Diego Gachassin, "Hijos Nuestros" de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suarez, y "La Luz Incidente" de Ariel Rotter.

Una semana del cine que sin lugar a dudas va a brindar muchísima producción nacional y local para disfrutar en familia y con amigos.