Una escuela sin sillas, sin baños y con murciélagos

El Instituto Superior de Formación Docente se enfrenta a la precariedad de los salones de clases, donde además de no tener sillas ni baños, se encuentran plagados de murciélagos.
SAM_3282
Imagen ilustrativa - Fuente www.google.com

Narda es docente del Instituto Superior de Formación Docente  N°6050 de Santa Victoria Este. En los últimos meses en la infraestructura de esta institución se han empezado a notar las precariedades que ésta sufre, y cada vez más son los alumnos y docentes que se ven perjudicados debido a la falta de inversión y de presupuestos destinados a mejorar la calidad educativa de las diferentes instituciones, no sólo de Santa Victoria Este, sino también de la gran mayoría de las instituciones del interior, y también de la ciudad de Salta.

En una entrevista telefónica realizada en el día de ayer con el programa Mañanas Informales conducido por Fernanda Ibarra, Narda nos contó de manera detallada las situaciones a las que deben hacer frente tanto estudiantes como docentes a la hora de ir a clases a pesar de las precarias condiciones edilicias:

"Nuestro problema son las sillas, mesas, somos 111 alumnos. Tenemos que estudiar en troncos, no nos quieren prestar las sillas. Tenemos que hacer las pruebas en las faldas. Otro problema es que hay un faro grande donde estamos todos, y no se puede ver bien. Eso hace que esforcemos la vista. Y el problema mas grande es que ese salón está lleno de murciélagos, así que todos los días tenemos que estar esquivándolos a los murciélagos"

Además en cuanto a la participación de las autoridades institucionales para resolver la complicada situación, no pueden encontrar respuestas concretas ya que desde el ministerio no les dan una respuesta a ninguno de los problemas que tienen: "Nuestro coordinador que es Jorge Chaile hizo una nota y nos dice que nadie nos da respuesta, que el ministro no lo quiere escuchar y que él no puede hacer nada".