Ya está en funcionamiento la App "Angela te protege"

Local 19 de abril
La aplicación salteña "Angela te protege" está disponible para dispositivos móviles y busca prevenir violencia de género.
Screenshot_20170419-104734

El empresario Salteño, Fernando Zerega, creó una aplicación gratuita para celulares denominada "Angela te protege". La app permite realizar una alerta a los contactos con la ubicación de quien la envía en caso de necesitar ayuda.

Zerega expresó: "El tema de la violencia de género más que preocupar, asusta (...) son todas situaciones evitables, si las personas tuvieran las herramientas necesarias las podrían haber evitado" y agregó respecto de la aplicación: "Entonces dijimos "busquemos la forma de poder colaborar con esto mediante una aplicación que sea simple, sencilla y liviana porque pesa solo 10 MB".

La aplicación cuenta con muchas funcionalidad, la principal se llama "Vuelta segura a casa"  que le permite al usuario ponerse en contacto con alguien al momento de regresar a sus hogares, teniendo la posibilidad de monitorear en tiempo real el camino que realiza la persona e incluso dar aviso sobre la patente del vehículo que te transporta. La innovadora aplicación disponible para android se suma a los 200 botones anti-pánico que otorga la justicia de la provincia. 

Te puede interesar

Te puede interesar