Más salteños se sumaron al desafío de la limpieza

Desde que la iniciativa viral llegó a nuestra provincia, muchos ciudadanos emprendieron la tarea de limpiar microbasurales en distintas zonas.
multimedia.normal.8bd2ff0693582819.6465736166c3ad6f325f6e6f726d616c2e6a7067

Marianela Zorrilla, es una joven de 31 años que forma parte del Club Amigos de la Montaña, y junto a un grupo de jóvenes decidieron sumarse al desafío #BasuraChallenge. En ésta oportunidad, lo hicieron en la zona del Puente de Las Costas, donde lograron recolectar 21 bolsas de consorcio.

“Nos autoconvocamos. Siempre hacemos actividades al aire libre, llevamos nuestra bolsa y levantamos residuos, sumado al desafío del #BasuraChallenge, nos sumamos para motivar a otros. Hicimos lo que nos dió nuestra capacidad, hay mucha basura pesada como escombros que no podíamos recoger”, contó la chica

Durante más de tres horas, los cuatro jóvenes de entre 28 y 33 años realizaron la limpieza del lugar, generando un cambio verdaderamente positivo. “Somos del club amigos de la montaña, hacemos circuitos de montaña en bicicleta, entrenamientos y caminatas los fines de semana. La próxima misión es en el cerro Ala Delta, va mucha gente a entrenar y dejan mucha basura”, sostuvo.

Con el desafío cumplido, los jóvenes depositaron las bolsas de basura cerca del cartel de "Reserva Hídrica Las Costas" y piden que el organismo encargado de la recolección de residuos de la zona pase a retirarlas y evitar que se vuelvan a desparramar.

Fuente: Informate Salta

Boletín de noticias