Gallardo en alerta, segunda derrota para el "Millonario"

River Plate cayó 2 a 1 ante Unión (Santa Fe) en el Monumental, Franco Fragapane abrió el marcador para el "Tatengue" con un polémico penal a los 37 minutos del primer tiempo. El equipo Santafesino no le lograba ganar de local a River desde el 2000.
river union

El campeón de América tuvo un duro arranque de temporada, primero ante Defensa y Justicia (1 a 0)  y ahora frente a Unión, con este resultado quedó duodécimo en la tabla de posiciones a 17 puntos del líder Racing. 

El "Millonario" no encuentra el rumbo en el torneo local, solo tiene 19 puntos y esto sumado a la salida de uno de sus referentes como lo es Jonathan Maidana y también el poco descanso que tuvo el plantel.

Por otro lado El "Tatengue" esta viviendo unas semanas soñadas, venciendo a Boca Juniors en un amistoso de verano y ahora derrotando de visitante al reciente campeón de la Libertadores, el mediocampista Franco Fragapane fue el encargado de convertir el penal en el primer gol del partido tras una jugada polémica, fuerte pisotón del juvenil Kevin Sibille a Franco Troyanski, fuera del área muy cerca del vértice sancionada por el arbitro Nicolás Lamolina, con este marcador finalizó la primera etapa.

En el complemento a los 27 minutos, llegó el segundo gol del equipo santafesino, lo convirtió el uruguayo Diego Zabala tras un desborde de Nelson Acevedo. Cuando se jugaban los últimos minutos Juan Fernando Quinteros remató desde afuera del área, la pelota se desvió en la cabeza de Jonathan Bottinelli y ese rebote le jugo una mala pasada al arquero Nereo Fernández, quien no pudo evitar el gol del descuento. 

El próximo domingo por la fecha N° 16 de la Superliga,  River recibe a Patronato y Unión visita a Belgrano. 

Boletín de noticias